Residuos municipales | Subvención Catalunya

Ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales. 


RESOLUCIÓN TES/858/2017, de 19 de abril, de convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales. (Hasta 26 junio)

La finalidad principal de esta subvención es fomentar la prevención y la preparación para la reutilización de residuos municipales y, por tanto, contribuir a lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales, ya la vez dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la normativa vigente. Incluye proyectos con fomento de la planificación de actuaciones de prevención de residuos municipales y su implantación, así como el desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos (PxR).


Actuaciones subvencionables:
Son subvencionables las siguientes actuaciones desarrolladas por entes locales:
a) La elaboración o actualización de planes locales de prevención (PLP) junto con la implantación de al menos una actuación de prevención y / o preparación para la reutilización.
b) La implantación de actuaciones de prevención previstas en PLP ya aprobados por los entes locales y vigentes o en fase de redacción.
Las prioridades temáticas de las actuaciones de prevención incluidas en los PLP son:

I. La prevención del derroche alimentario
II. El fomento de la reutilización (R) de objetos
III. La elaboración de estudios de pago por generación (PxG) dirigidos a la prevención y su implantación.

c) El desarrollo de actividades de PxR de residuos.
 
Las actuaciones objeto de la subvención deben estar exclusivamente centradas en la prevención o en la preparación para la reutilización de residuos municipales, deben estar claramente definidas, tanto desde el punto de vista técnico como económico. Además, las actuaciones deben estar expresamente incluidas en el PLP vigente y aprobado o en fase de redacción o actualización. Los mensajes que se deberán difundir incluirán, como mínimo, los beneficios ambientales de la prevención y la PxR los residuos.
Por otra parte, hay que presentar un presupuesto razonablemente justificado y deberán ser perfectamente cuantificables, evaluables y controlables tanto en la fase de valoración como en la fase de seguimiento.

 


Ver Resolución TES/858/2017 pdfVer Bases reguladoras (Resolución TES/790/2017) pdf

Ver más noticias