Residuos orgánicos | Subvención Catalunya

Ayudas para los proyectos de fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica.

RESOLUCIÓN TES/860/2017, de 19 de abril, de convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos de fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica de residuos municipales (FORM). (Hasta 26 Junio)

Estas ayudas, dirigidas tanto a entes locales como empresas que generen más de 20 t/año de residuos orgánicos asimilables a municipales, tienen por objeto el fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica de residuos municipales desde una perspectiva de la economía circular y, por tanto, contribuir a lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales, ya la vez dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la normativa vigente.
 
Respecto los entes locales:
a) Proyectos de nueva implantación o ampliación del ámbito de la recogida selectiva de la fracción orgánica y proyectos de autocompostaje como vía de gestión exclusiva de la FORM. Estos proyectos incorporarán nuevos habitantes y / o nuevos grandes productores en el ámbito del servicio público de recogida selectiva de la FORM o bien serán proyectos para la instalación de compostadores por parte de la entidad local como vía exclusiva de gestión de la FORM.
b) Proyectos de mejoras del servicio público de recogida selectiva de la fracción orgánica, la fracción vegetal y proyectos de autocompostaje como vía de gestión complementaria de la FORM.
c) Diagnosis del servicio público de recogida selectiva y planes de actuación para la nueva implantación, ampliación o mejora de la recogida selectiva adscrita al servicio público.
d) Proyectos singulares de interés general que fomenten la gestión de la fracción orgánica de los residuos municipales dentro de un modelo de economía circular en el ámbito municipal.
 
Respecto de los grandes productores:
e) Proyectos para grandes productores consistentes en impulsar mejoras cuantitativas y cualitativas de la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos asimilables a municipales, tanto para la adaptación a los sistemas de recogida adscritos al servicio público como para sistemas de recogida en el ámbito privado, o para el autocompostaje como vía complementaria de gestión de la FORM. Podrán concurrir las empresas, entidades privadas o públicas, distintos de los entes locales que generen más de 20 toneladas/año de residuos orgánicos, quieran implantar mejoras cualitativas o cuantitativas y que dispongan de un diagnóstico de la situación actual de la recogida selectiva y un plan de actuación.

Resolución TES/860/2017 pdfBases Reguladoras TES/791/2017 pdf

 
Ver más noticias