AYTO. ALCOBENDAS | Aula de educación ambiental

Gestión del Aula de educación ambiental del Municipio de Alcobendas. (2010-actualidad)

sm, sistemas medioambientales s.l. se hace cargo de la gestión del Aula de Educación Ambiental de Alcobendas el 1 de mayo de 2010 tras adjudicarse el concurso público promovido por el Ayuntamiento. La gestión la realizan 2 técnicos de sm desde el mismo centro, con el apoyo del resto del equipo externo de sm.

El objeto del aula es el desarrollo de programas ambientales dirigidos a todos los grupos de población tanto residentes como trabajadores de la localidad. Para ello se presenta anualmente un calendario de trabajo dividido en 5 líneas estratégicas: 1.Población escolar (infantil, primaria y secundaria) | 2.Población universitaria | 3.Empresas que realizan su actividad en el municipio | 4.Asociaciones del municipio  | 5.Público en general.

Cada una de estas líneas estratégicas tiene su programa ambiental en el que se realizan campañas de sensibilización ambiental, promoción de actividades ambientales (conferencias, simposios o exposiciones), concursos ambientales para cada una de las líneas de trabajo, cursos y talleres de formación.

Además, el centro de educación ambiental colabora con el Ayuntamiento en la promoción de actividades en los días institucionales con carácter ambiental como el día del árbol, el día de los humedales o el día del medio ambiente. Asimismo el aula es un recinto que alberga una exposición permanente que recoge una descripción de los espacios verdes del término municipal de Alcobendas y es el punto de inicio de la ruta autoguiada por el Jardín de la Vega del que forma parte.