EMASESA | Talleres medioambientales para familias y adultos

sm es la empresa responsable de llevar a cabo la campaña de educación y sensibilización ambiental que promueve la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla y cuyo tema principal es EL AGUA. Se trata de una campaña enfocada y trabajada de manera específica para el colectivos de familias y adultos.

Se idearon 2 talleres relacionados con la gestión del agua, dirigidos a completar las jornadas de puertas abiertas que EMASESA realiza en sus instalaciones y las sesiones puntuales que realiza en centros cívicos y centros de adultos. Los talleres son "El tanque de mi casa" y "Sistemas de filtración de agua en casa y catas de agua". Se trata de 2 talleres prácticos y lúdicos donde los participantes amplían sus conocimientos y resuelven sus dudas sobre el ciclo del agua. 


Los talleres se centran principalmente en dos temáticas:

  • Distribución: Mostrar los sistemas de distribución del agua para los municipios de Sevilla y sus alrededores y concienciar de la importancia de realizar un uso eficiente de este recurso.
  • Saneamiento: Enseñar los diferentes sistemas de depuración con los que cuenta EMASESA y fomentar el correcto uso de ellos evitando utilizar los desagües e inodoros como cubos de basura.