GOB. ILLES BALEARS | Sensibilización ambiental en espacios naturales de Menorca

Campaña de sensibilización en entornos litorales de espacios naturales de Menorca.(2017)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de las Illes Balears decide llevar a cabo la campaña "Los residuos no vuelven solos, devuelve el residuo a casa" de sensibilización ambiental promovida por Ecoembes que remarca la importancia de llevar a cabo una conducta y consciencia medioambiental para la protección y conservación en algunas de las playas (litoral y espacios naturales protegidos) más frecuentadas de la zona noreste de Menorca. Finalmente la actuación sensibilizadora se centra en el Parque Natural de S'Albufera des Grau, principal zona húmeda de Menorca  y que en la actualidad es el núcleo de la reserva de biosfera.
 
El objetivo fundamental de la campaña es sensibilizar a los usuarios para conseguir comportamientos más sostenibles tanto en el entorno marino como en cualquier otro entorno natural y promover una actitud pro-activa en el cuidado del medio ambiente.
 
Un informador ambiental de sm sensibiliza, durante cinco días a la semana de la temporada estival, sobre el problema del "littering" o abandono de residuos, remarcando a los usuarios los costes económicos, ecológicos y sociales que supone y la importancia de que sean retirados y fomentando su segregación.
Durante un total de 72 jornadas informativas han participado 17.607 usuarios, se han repartido 8.970 bolsas para residuos. La campaña ha tenido muy buena acogida por parte de la población, valorada con un promedio de 4,43 sobre 5 por parte del usuario.