PATRONATO DE TURISMO DE SALOU | Sistema de Calidad en Playas según ISO 187001: 2011

Apoyo y asesoramiento por el sistema de Calidad según ISO 187001: 2011 (2014 a 2017)

sm ha ofrecido el apoyo para la implantación del sistema de calidad ISO 187001: 2011 en las playas de Salou, durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Este proyecto consiste en la revisión de los diferentes procesos desarrollados en las playas Levante y Poniente del municipio de Salou, revisando la corrección normativa, el grado de cumplimiento de contratos y el nivel de ofrecimiento de servicio.
 
Estas playas representan una longitud aproximada de 2.300 m y se ven reflejadas un volumen de más de 60 actividades entre chiringuitos, alquiler de tumbonas, vehículos a motor, puntos de salvamento y socorrismo, actividades lúdicas infantiles, entre otros. Se tienen en cuenta aspectos de calidad percibida por el cliente, como son el funcionamiento de las duchas, la existencia de recogida selectiva, el acceso y el servicio ofrecido a personas con movilidad reducida, el grado de limpieza de los espacios, la existencia de actividades de restauración en cumplimiento normativo y alto grado de limpieza y mantenimiento ...
 
El proyecto consiste en la redacción y adaptación de procedimientos a nuevos procesos, así como en la realización de auditoría interna, tanto documental como presencial, en las instalaciones y arenales de playas. Igualmente fueron realizarse reuniones de coordinación, seguimiento, formaciones específicas a personal y apoyo durante el proceso de auditoría de certificación.