ACA | Revisión, valoración técnica e introducción de DUCA's para la aplicación del cánon del agua

Servicio para la revisión, valoración técnica e introducción de las Declaraciones de Uso y Contaminación del Agua (DUCA) para la aplicación del cánon del agua. (2001-2005 y 2008

)

sm realizó este servicio desde septiembre de 2001 hasta septiembre de 2005, momento en que hay una modificación de la normativa y la periodicidad de la presentación de las duca's se amplia.

Las funciones de este proyecto fueron tanto la introducción de los datos declarados por los usuarios industriales y asimilables, como su validación, valoración técnica y posterior resolución. Paralelamente se efectuó requerimiento a todos los usuarios que no presentaron las declaraciones aún estando obligados o en el caso que las divergencias entre lo declarado y la información disponible fueran significativas y finalmente se archivó todo la documentación generada en los expedientes correspondientes.

Así mismo, también se dio soporte a cualquier consulta telefónica o visita recibida en relación con la formalización de las declaraciones.

El equipo del proyecto llegó a ser hasta de 9 técnicos en algunos trimestres del año y siempre trabajó desde las instalaciones de la Agencia Catalana del Agua, cubriendo horario de 9h a 18h. El objetivo fue la revisión de las Declaraciones de Uso y Contaminación del Agua (DUCA), presentada por los usuarios para la determinación del Canon del Agua y la introducción en soporte informático de los datos declarados.