AENA | Apoyo Medioambiental y Mantenimiento del SGI

Servicio de apoyo medioambiental y mantenimiento del Sistema de Gestión Integrado del Aeropuerto de Barcelona-El Prat (2016-actualidad)

sm, sistemas medioambientales lleva a cabo desde octubre de 2016 el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente del aeropuerto de Barcelona El Prat, así como el Servicio de Atención e Información Medioambiental (que ya desarrollamos desde 2005). Ambos servicios se llevan a cabo desde las propias instalaciones de Aena - El Prat.
  • Control operacional de SGI: Nuestro objetivo es asegurar un adecuado control operacional de las actividades que se llevan a cabo dentro del recinto aeroportuario, comprobando el cumplimiento de lo establecido en el SGI en relación con los aspectos ambientales: residuos, aguas residuales, superficiales y subterráneas, consumo de recursos naturales, agua, energía, aire, ruido, medio natural y suelos, detectando posibles desviaciones o no conformidades.
  • Control de calidad: sm, también se encarga del control de calidad del Aeropuerto de Barcelona- el Prat realizando un trabajo de campo e informes periódicos que especifiquen las conclusiones extraídas sobre la satisfacción del pasajero en el aeropuerto.
  • SAIM: se gestionan las reclamaciones en materia de impacto ambiental y solicitudes de información ambiental, además de recopilar, analizar y evaluar los datos, registros e informes ambientales y operacionales para poder dar respuesta, e informar y comunicar a terceras partes interesadas, la información medioambiental adecuada en cada caso. También se realizan los seguimientos de incumplimientos de AIP y de normativa aeronáutica específica.