EMATSA | Educación ambiental escolar

Servicios de planificación y ejecución del programa de educación ambiental de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (2017-2019)

Ematsa gestiona el ciclo integral del agua de Tarragona, La Canonja, los Pallaresos y El Catllar. Mediante un equipo de educadores ambientales, sm gestiona y coordina las actividades ofertadas en centros escolares y entidades para dinamizar los talleres de acualogía y visitas relacionadas con el ciclo integral del agua y los procesos de depuración en la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Tarragona, orientados tanto a público de diferentes niveles de escolarización como entintados municipales, adaptando siempre el contenido del taller o la visita a los conocimientos del público visitante.
- Los talleres de acualogía tratan el ciclo integral del agua. Se realizan en los centros escolares y mediante el uso de material audiovisual (animaciones y juego interactivo) se pone de manifiesto la concienciación medioambiental. Además, también se realizan diferentes experimentos en el aula.

- Las visitas están dirigidas tanto a alumnos de ESO, Bachillerato y Formación profesional. Consisten en una explicación teórica sobre los procesos que se llevan a cabo durante la depuración del agua, mediante un audiovisual proporcionado por EMATSA y una visita guiada a la planta depuradora.

- Las visitas dirigidas a entidades municipales, pretenden concienciar a la población de la calidad del agua que llega a sus hogares y el posterior tratamiento por el que pasa a fin de devolverla al medio en las mejores condiciones posibles. Se realiza una visita tanto a las instalaciones de control de agua como la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) situada en el puerto de Tarragona.