AYTO. NOÁIN | Educación ambiental a público adulto y escolar

Visitas guiadas al Parque de los Sentidos de Noáin-Valle de Elorz. (2018-2019)

El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz ha confiado en sm para realizar la difusión y las visitas guiadas al Parque de los Sentidos de Noáin, poniendo a disposición de los visitantes un educador ambiental de sm que realiza tareas de información y acompañamiento dirigidas a los asistentes al Parque de los Sentidos, seña de identidad para Noáin y referencia para toda la comarca de Pamplona.
 
Este parque brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza y las plantas y trabajar con cada uno de los cinco sentidos, ofreciendo dos tipos de visitas guiadas en euskera y en castellano, dirigidas a todo tipo de público:
 
  • Visita de 60 minutos en la que se trabajan los sentidos asociados a diferentes tipos de jardines (francés, japonés, huerta, mediterráneo e inglés). Los visitantes tienen la oportunidad de sentir la textura de las plantas, el olor de las flores, la belleza de la vegetación y el sonido de la naturaleza, todo ello haciendo hincapié en el trabajo con técnicas de jardinería ecológica.
  • Visita de 75 minutos. En esta visita se completa el recorrido anterior con una visita a la casa bioclimática Lorenea, donde se tratan temas energéticos vinculados a sus tres instalaciones de energías renovables, a cómo funciona respecto al Sol y a la importancia del aislamiento térmico.