SIGFITO | Caracterización de envases agrarios

Caracterización de residuos de envases agrarios en 44 puntos de recogida. (2018, 2019)

Sigfito Agroenvases SL es un sistema colectivo creado con el objeto de gestionar la recogida de envases vacíos agrarios para darles un tratamiento medioambientalmente correcto.
Sigfito lo forman un conjunto de empresas adheridas que ponen en el mercado productos agrarios, las cuales llevan en la etiqueta de sus envases el logotipo que acredita que participan en el sistema de recogida.
 
Las caracterizaciones son normalmente de un día de duración y están dirigidas a determinar el porcentaje de impropios (envases sin logo Sigfito) que se encuentran en las bolsas de recogida disponibles en las plantas de almacenamiento y tratamiento. La cantidad mínima a caracterizar por jornada es de 35 bolsas de recogida de envases. Finalizada la separación de residuos, se procede al pesado y anotación de datos en la hoja resumen, y se concluyen los trabajos con el reportaje fotográfico de las diferentes fracciones clasificadas. 
 
Se realizan 44 caracterizaciones anuales en instalaciones de Andalucía, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha.