AYTO. ALCOBENDAS | Auditoría interna según norma ISO 14001:2015

Auditoría interna del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) implantado en el edificio del Ayuntamiento de Alcobendas. (2018)

sm ha sido contratada por el Ayuntamiento de Alcobendas para llevar a cabo la auditoría interna del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). La auditoría fue realizada siguiendo la metodología establecida en la norma ISO 19011:2012, teniendo como objetivos:

  • Determinar el grado de conformidad del SGA con los criterios de auditoría.
  • Evaluar la eficacia del SGA para lograr los objetivos especificados.
  • Identificar áreas de mejora potencial del sistema.

Se realizó en gabinete un análisis previo de la documentación que define el Sistema de Gestión (manual, procedimientos y procedimientos específicos), verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 14001:2015. La auditoría in situ se realizó mediante visita del equipo auditor a las instalaciones, entrevistas con los responsables y análisis de documentos y registros, siguiendo el plan de auditoría establecido. Como resultado se emitió un informe de auditoría cuyo contenido incluía las no conformidades y observaciones encontradas, así como los puntos fuertes y propuestas de mejora. Los resultados de la auditoría fueron expuestos a los responsables en la reunión final de auditoría.