ALFREDO MESALLES | Auditoría interna del Sistema de Calidad según norma ISO 9001:2015

Auditoría interna del Sistema de Calidad (ISO 9001:2015) implantado en las instalaciones de Alfredo Mesalles, S.A. de Gavà, Sant Boi y Pont de Vilomara. (2018, 2019)

Alfredo Mesalles es una empresa dedicada a la recuperación de neumáticos y residuos de caucho vulcanizado y sin vulcanizar. En 2017 sm llevó a cabo la adecuación de su sistema de gestión de la calidad a los requerimientos de la versión ISO 9001:2015. De nuevo sm ha sido contratada para llevar a cabo la auditoría interna del sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente, siguiendo la metodología establecida en la norma ISO 19011:2012, con el objetivo de verificar:

  • La adecuación del sistema a la norma ISO 9001:2015
  • La conformidad de las actividades respecto a los documentos del sistema de gestión
  • El grado de implantación y eficacia del sistema de gestión
  • La coherencia del sistema de gestión con la política de la organización

El trabajo consistió en un análisis previo de la documentación que define el Sistema de Gestión (manual, procedimientos e instrucciones de trabajo), verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015. La auditoría in situ se realizó mediante visita del equipo auditor a las instalaciones, entrevistas con los responsables y análisis de documentos y registros, siguiendo el plan de auditoría establecido. Como resultado se emitió un informe de auditoría que incluía las no conformidades y observaciones encontradas, así como los puntos fuertes y oportunidades de mejora.