AMB | Reparado mejor que nuevo en los municipios

Servicio de desarrollo de actividades de prevención de residuos en los municipios del Área Metropolitana de Barcelona. (2018-2020)

Dando continuidad al proyecto Reparado Mejor que Nuevo en los municipios, el equipo de sm gestiona los recursos de la AMB el fomento de la prevención de residuos, estructurando las actividades en tres modalidades:

- Stands de prevención de residuos: facilitan un contacto directo con la gente, mostrando posibilidades cotidianas que permiten evitar generar basura doméstica. Además de los elementos divulgativos propios, colaboraremos en la difusión de las acciones de prevención del municipio incorporando material municipal.
- Talleres de reparación: para enseñar a la ciudadanía a hacer reparaciones de aparatos y objetos como electrodomésticos, bicicletas, mobiliario, talleres de costura para alargar la vida útil de la ropa y talleres de cocina de aprovechamiento para evitar el desperdicio alimentario.
- Asesoramientos para la reparación: se ofrece asesoramiento técnico para hacer reparaciones sencillas de objetos. Los usuarios pueden reparar ellos mismos, con la guía de un técnico especialista y con las herramientas adecuadas a su alcance.

Con estas recursos se prevé aumentar la capacidad de la ciudadanía para realizar reparaciones sencillas de ámbito doméstico que permitan minimizar los desechos que se producen, sensibilizar sobre la prevención de residuos y el consumo responsable y poner de manifiesto que la cultura de un solo uso ha quedado obsoleta.