MCP | Campaña informativa para la recogida selectiva

Información y entrega de materiales para la recogida selectiva de residuos a establecimientos HORECA del casco viejo de Pamplona. (2017, 2018)

Las fiestas municipales son unas de las expresiones culturales más extendidas a lo largo del territorio y que más movimiento de personas genera. Es un momento de reunión y celebración pero no debemos olvidarnos que en el tiempo de ocio debemos conseguir mantener la misma coherencia ambiental que tenemos en nuestro día a día. Y es que uno de los mayores impactos de un evento festivo es la gran cantidad de residuos que genera.

Por ello, en San Fermines, las diferentes Administraciones y colectivos implicados quisieron dar un paso más hacia la prevención y la mejora en la gestión de los residuos
Con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de residuos, y en concreto de los envases, el Departamento de Residuos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona encargó a sm la entrega de materiales e información a 290 establecimientos de hostelería de Casco Viejo de Pamplona, diferenciando el mensaje entre los que se encuentran en el recorrido del encierro.

Los 3 días previos al inicio de la fiesta, un equipo de 6 informadores ambientales realizaron visitas puerta a puerta para informar a los hosteleros del cambio de horario y frecuencia de las recogidas, entregar una carta informativa y un díptico, repartir rollos de 25 bolsas amarillas de 120 litros para envases y colocar carteles en las puertas de los locales, animando a la clientela a participar de la fiesta de una forma cívica.