AYTO. VALENCIA | Proyecto educativo 50/50 escolar

Implantación y desarrollo del Proyecto Educativo en 15 colegios públicos de E. Primaria. (2020-2023)

Como continuación del proyecto piloto desarrollado en 10 centros de educación primaria de Valencia durante el curso lectivo 2.018-2.019, el equipo técnico de sm lleva a cabo la segunda fase de implantación del programa educativo 50/50 en 15 co legis.

El proyecto educativo 50/50 es una herramienta para motivar el cambio de hábitos y modificar la percepción de la energía como una cuestión lejana y en el que hay poco margen de actuación. Consiste en la aplicación de la metodología Euronet 50/50 max, que incentiva el ahorro energético en edificios públicos a partir de la aplicación de buenas prácticas en la gestión y uso de la energía. El Ayuntamiento y el centro escolar firman un compromiso en el que el primero se compromete a devolver el 50% del ahorro conseguido y el equipamiento se compromete a aplicar un conjunto de medidas de ahorro y liderar el proyecto.

Las actividades a desarrollar tienen como objetivo la concienciación y sensibilización de los usuarios de los centros escolares con el fin de promover buenas prácticas que se traduzcan en una reducción de consumos energéticos y agua.

Esta edición plurianual (de septiembre de 2020 a octubre de 2023), permitirá realizar un mayor número de acciones enfocadas al ahorro y eficiencia energética y obtener un mayor seguimiento de la repercusión de estas actuaciones en la reducción de consumos y emisiones.