AYTO. CORNELLÁ | Educación ambiental escolar

Desarrollo del programa de educación ambiental escolar. (2018-2019)

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha confiado a sm el desarrollo del programa de educación ambiental en los centros escolares del municipio durante el curso escolar 2018-2019.

El personal técnico de sm lleva a cabo las siguientes tareas:

  • Gestión del programa de educación ambiental en el ámbito escolar en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente, se atienden las consultas de los centros educativos en relación con proyectos de sostenibilidad y se hace difusión de la XESCO entre los centros que no pertenecen a la red.
  • Seguimiento de las propuestas educativas de medio ambiente según el calendario de actividades previstas, recogiendo las valoraciones de las actividades y tratando los datos.
  • Proyectos específicos de los centros, incluyendo el seguimiento de tres proyectos específicos sobre temáticas ambientales: proyectos aprendizaje, servicio al medio natural y en la ciudad.
  • Dinamización de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Cornellà (XESCO): formación al profesorado, dinamizando actos de dinamización de la Red con profesorado y alumnado, asesoramiento personalizado para centros (telefónico, electrónico y presencial) con visitas de apoyo los centros educativos.