ARC | Información especializada en gestión de residuos

Servicio de información especializada y asesoramiento en la gestión de residuos de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC). (2000-actualidad)

sm ganó por primera vez en el año 2000 el concurso público del Servicio de Atención Telefónica de la Agencia de Residuos de Cataluña, que se ha ido renovando sucesivamente hasta el día de hoy. El servicio se proporciona desde las instalaciones de sm en Barcelona.

Este servicio dispone de un equipo de profesionales que orientan tanto empresas y administraciones como ciudadanos, sobre trámites, normativa y gestión de residuos, además de recopilar y elaborar la información. El equipo de información especializada, formado por tres técnicos, da respuesta a consultas recibidas por parte de todo tipo de usuarios relacionadas con la gestión de residuos en general. Esto implica un conocimiento profundo sobre la gestión de residuos industriales, municipales y otros, así como de los trámites administrativos y de las bases de datos de la ARC. También se da respuesta a consultas recibidas por correo electrónico, correo ordinario, fax, etc.

Durante la época de presentación de la DARI incrementa el número de técnicos al servicio para poder dar cobertura al aumento del número de consultas. El equipo proporciona información sobre la DARI y asesora a los usuarios para su correcta formalización.

Como dato orientativo, se pueden llegar a atender más de 15.000 consultas telefónicas anuales, más de 600 mails y se pueden tramitar un centenar de documentos.