AGENCIA DE L'HABITATGE | Auditoría Interna del Sistema de Gestión Integrado

Auditoría interna del Sistema de Gestión Integrado (Calidad y Medio Ambiente) en las instalaciones de la Agencia de l'Habitatge de Catalunya (2017-2020)

sm ha sido contratada por la Agencia de l’Habitatge para a la realización de las auditorías internas del Sistema de Gestión Integrado para el periodo 2017-2020.
La primera de las auditorías ha sido realizada en mayo de 2017. En esta auditoría se auditaron las actividades y servicios administrativos realizados en las oficinas de la Agencia en la calle Aragón 244 y Diputación 92 de Barcelona, así como el archivo central en Castellbisbal y los Servicios Territoriales en Tarragona, Tierras del Ebro, Girona y Lleida.
 
La auditoría, llevada a cabo según los requerimientos de la norma ISO 19011:2012,  tenía como objetivos comprobar la adecuación del Sistema de Gestión Integrado a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, y el Reglamento CE 1221/2009 (EMAS III); la conformidad de respecto a la documentación que define el Sistema; el grado de implantación y conocimiento entre el personal, así como establecer posibilidades de mejora del Sistema. Además, la auditoría tenía también como objetivo la comprobación del cumplimiento de la legislación ambiental por parte de la organización, así como comprobar la trazabilidad de los datos y resultados publicados en la Declaración Ambiental.
 
Como resultado se emitió un informe de auditoría que contenía las no conformidades, observaciones y propuestas de mejora detectadas así como los puntos fuertes y puntos débiles del Sistema. Asimismo, como valor añadido, se emitió un documento de propuestas para la solución de las no conformidades detectadas.