DIP. BARCELONA | Censo de actividades de Igualada
Promovido por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Igualada, sm está realizando desde abril de 2016 un Censo de actividades del municipio. El objetivo de los trabajos es dotar al Ayuntamiento de la información necesaria para el control de las actividades y la toma de decisiones. El censo de actividades e instalaciones recoge los datos de comercios, industrias y equipamientos municipales. 
 
En una primera fase, se revisan un total de 2810 expedientes. Los datos obtenidos de cada actividad se introdujeron en un Gestor de Información de Actividades desarrollado por la Diputación de Barcelona para los municipios de la provincia.
 
En una segunda fase, se realiza un trabajo de campo para depurar la información introducida en el Gestor de Información. El trabajo de campo permite confirmar las actividades que siguen activas, descartar las actividades ya clausuradas y detectar actividades clandestinas. El trabajo consiste en listar las actividades en funcionamiento y hacer fotografías exteriores de las fachadas de los edificios donde se desarrollan. El nombre comercial del establecimiento, el emplazamiento y la fotografía de la actividad se introducirán en un sistema de información geográfica que se podrá consultar por internet.