CONF. HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL | LIFE+ Regenera Limia

Supervisión independiente de la Acción E.4 del proyecto LIFE+ Regenera Limia (2017-2018)

La C.H. del Miño-Sil puso en marcha en julio de 2014 el proyecto "Regenera Limia" aprobado por la CE y enmarcado dentro del programa LIFE+. El principal objetivo del proyecto viene definido por demostrar la viabilidad y eficiencia de un enfoque innovador que integre medidas preventivas y de regeneración de un sistema fluvial altamente modificado y con una problemática acentuada de eutrofización en una Comarca con gran concentración agroganadera, contribuyendo a cumplir con los objetivos de la Directiva Marco del Agua. 
En este proyecto sm desarrolla los trabajos que se enmarcan dentro de la acción E.4: Gestión y seguimiento del proyecto, en la que hay que llevar a cabo los seguimientos continuos de las actividades previstas, la evaluación de los resultados y los objetivos alcanzados. Entre las tareas que sm lleva a cabo destacan:
  • Sistema de seguimiento y evaluación del proyecto, desarrollando un sistema de indicadores de proceso y de alcance de los resultados e impacto.
  • Valoración del proyecto por parte de la ciudadanía sobre el grado de conocimiento del proyecto y sus actuaciones, la valoración de resultados, etc.
  • Asesoramiento a la Confederación Hidrográfica en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Comisión Europea, elaborando el informe inicial, los informes intermedios y de desarrollo así como el informe final de seguimiento y evaluación del proyecto.
  • Relación y contacto con las partes interesadas que están afectadas por la ejecución de los trabajos.